SINOPSIS💜
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
MI OPINIÓN:
Si todavía no has leído nada de Laura Gallego, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!
Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma que tiene la autora de escribir. Desde el inicio de sus páginas, el libro me atrapó completamente e hizo que amara a los personajes, los cuales, no pueden estar más bien escritos.😍
Viana, la protagonista, empieza siendo una delicada y fina doncella, pero más adelante podremos ver como se convierte en una fuerte guerrera que sabe cuidar de sí misma. En esta historia también conoceremos a otros personajes como son: Lobo, el montaraz que enseña a Viana a ser valiente y a valerse por sí misma, Uri, un tierno y entrañable personaje que conoceremos más adelante de la historia, Dorea, la nodriza de la protagonista que la cuidará en todo momento, y sobretodo, que la ayudará cuando lo necesita. Y luego hay muchos más: la soñadora Belicia, el leal Airic, el enigmático Oki… Todos y cada uno de ellos son únicos. En esta historia, los personajes son un punto bastante fuerte.
(ilustración hecha por Tania Dralamy)
La historia es original y mágica. En ella nos adentramos junto con Viana al peligroso bosque de donde salen todas las leyendas que lleva escuchando desde pequeña. El libro está muy bien ambientado en la época medieval, y eso hace que nos adentremos de lleno a la novela.
La edición es preciosa, nada más verlo hace que te entren ganas de leerlo. Los inicios de capítulos, igual que lo separación entre la primera y la segunda parte, tienen un estilo medieval... son preciosos😍.
Es un libro que recomiendo un montón para todos a los que les guste la fantasía y el romance. La verdad es que me ha parecido INCREÍBLE. De hecho, diría que ha sido mi mejor lectura del 2018. Y sin duda le doy la puntuación máxima.
Frases:
"El mundo esta lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relatan para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven "
"-Puedo ser una espectadora -resumió- o puedo ser la protagonista de mi propia historia. Y eso conlleva riesgos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario