3 ene 2021

Diez Negritos


Título: Diez negritos
AutoraAgatha Christie
EditorialEspasa
Nº Páginas: 232
SINOPSIS💜

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

MI OPINIÓN:

Agatha Christie era una de mis escritoras más pendientes. Había leído una infinidad de buenas críticas de sus novelas, así que estas navidades decidí estrenarme con "Diez Negritos", su novela más popular y uno de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos.😆
Así que tras haberlo leído casi de una sentada, hoy os vengo a hablar de esta joya que tanto me ha sorprendido.

La novela narra la historia de 10 personas sin relación aparente que por distintas razones son invitadas a la Isla del Negro, un sitio completamente desconocido y con una sola mansión en ella.
Todo parece ir bien, hasta que el día de la primera cena, oyen una grabación en las que se les acusa uno por uno de distintos crímenes cometidos en el pasado. Es entonces cuando aparece el primer cadáver y ya nadie puede escapar del asesino. Todos parecen culpables, y a su vez, ninguno de ellos podría ser. ¿Qué secretos se esconden en esta historia?  Para saberlo, tendréis que darle una oportunidad.😏


Pinta genial, ¿verdad?, pues os aseguro que es mil veces mejor de lo que parece. Agatha Christie juega contigo hasta tal punto que te es imposible saber quién es el asesino. Nada es lo que parece en esta novela.😵
Una vez lo empecé, no pude dejarlo hasta que lo terminé. La tensión te atrapa de tal forma que lo único que quieres es terminarlo para poder encontrar respuesta a esta locura sin sentido y lograr descifrar la gran incógnita de la novela.
Me ha encantado la pluma de Agatha. Sencilla, directa, y única. Te sumerge desde el minuto 0 a la historia hasta que tú mismo te sientes parte de ella.
Hace unos días lo terminé, y hoy mismo sigo sin asimilar el final... INCREÍBLE.  No tengo palabras para expresar lo mucho que me ha sorprendido ese desenlace.

En definitiva, si todavía no has leído nada de Agatha Christie y eres fan de la novela negra, esto es una señal para que le des una oportunidad. ¡Corre a leerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario