20 sept 2021

El chico que dibujaba constelaciones


Título: El chico que dibujaba constelaciones
AutoraAlice Kellen
EditorialPlaneta
Nº Páginas: 304
 
SINOPSIS💜
 
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
 

MI OPINIÓN:


Siempre había oído hablar de él, y os aseguro que todo eran buenas críticas. Tenía pendiente leerlo, pero nunca me acababa de animar porque al tratarse de un libro autopublicado no podía encontrarlo en tiendas físicas. Por lo que, cuando me enteré de que la editorial Planeta lo iba a reeditar y publicar, supe que era mi oportunidad para leer, por fin, esta novela.

Los que me conozcáis bien, sabréis que Alice Kellen es una autora que me encanta. Cada uno de los libros que ha escrito me ha atravesado el corazón de mil formas distintas, y este no podía ser la excepción.💗

"Porque tenías el mundo a tus pies, pero aún no lo sabías. Y quería estar a tu lado cuando empezases a descubrirlo"

En este libro conocemos la historia de Gabriel y Valentina, quienes un día se conocen de forma casual mientras ella iba a trabajar. A partir de ese día se empiezan a ver más a menudo hasta que después de un tiempo se enamoran perdidamente el uno del otro.

Se trata de la historia de su vida entera. Los conocemos cuando son jóvenes y estamos con ellos hasta el final de sus días. Vemos cómo crecen, los problemas que van teniendo, sus sueños, sus fracasos... Es un libro muy transparente, sin ningún tipo de filtro ni superficialidad, escrito de forma tierna y emotiva.
Me ha gustado el hecho de que la novela se ambiente en los años 60. De esta forma vemos cómo era la sociedad en ese entonces y conocemos todos los sucesos que fueron marcando esos años.


"Sencillamente entendí que éramos dos estrellas perdidas en el firmamento inmenso que habían tenido la suerte de encontrarse por casualidad"

No esperéis encontraros con un libro denso y profundo, si no, todo lo contrario. Se trata de una historia muy sencilla en la que nos es imposible no empatizar con los personajes y terminar con una sonrisa entre lágrimas (porque sí, vais a llorar con el final). Y aunque su trama no es muy compleja, Alice Kellen
logra
 atraparnos desde el primer capítulo hasta que dejar el libro ya no es una opción.



Es por ello, que recomiendo este libro a todos aquellos amantes de la novela romántica, porque sé que si lo leéis, os enamorará tanto como a mí.💘
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Alice Kellen es de mis escritoras favoritas, su prosa es hermosa y siempre logra enamorarme con todas sus historias *-*. Este libro en particular lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió, ahora que leí tu reseña y veo lo mucho que te gustó, más ganas me dieron de leerlo jaja. Espero conseguirlo pronto.
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nunca he leído a Alice Kellen, a pesar de que veo que sus libros triunfan bastante, y este me sonaba, pero no me había parado a leer de qué iba hasta ahora.
    Me ha sorprendido eso de que siga la vida de los protagonistas y que se ambiente en los años 60, tal vez le de una oportunidad 😊
    Muchas gracias por la reseña, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar