20 sept 2020

Todo, todo

 

Título: Todo, Todo
AutoraNicola Yoon
EditorialMaeva
Nº Páginas: 416
SINOPSIS💜
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera.

MI OPINIÓN:


Había visto este libro por distintas librerías y siempre me había llamado la atención, así que cuando lo tuve, lo empecé con muchas ganas. Creo que ese fue el primer error, porque la verdad es que me ha decepcionado bastante.😪

Todo Todo nos cuenta la vida de Madeline, una adolescente que padece SCID, una enfermedad que no le permite salir al mundo exterior porque esta hace que su sistema inmunológico sea extremadamente débil, tanto que podría llegar a morir. Por ello, debe permanecer las 24h del día encerrada en su casa sin mantener contacto con nadie de fuera. Todo parece ir bien, hasta que aparece Olly, su nuevo vecino (y a partir de aquí os podréis imaginar qué pasa porque es una historia romántica jeje😜).

La idea de la historia me pareció muy original, nunca había leído algo así, y me gustó que la autora nos diera a conocer esta enfermedad con una protagonista que lo contara desde su propia piel. 
A medida que iba avanzando, la trama se me empezó a hacer muy pesada y repetitiva, porque claro, imaginad, se pasa las 24h del día encerrada en su casa y todo suele ser igual. Aun así decidí darle otra oportunidad y seguir con la novela porque estaba empatizando mucho con los protagonistas. Ambos tienen una fuerza que los hace únicos, y me gustó que no siguieran ninguna especie de cliché.💜 
Maddy, es una chica curiosa e intensa con unas ganas tremendas de descubrir todo lo que hay a su alrededor. Ha estado toda su vida encerrada a causa de esta enfermedad, pero aun así nunca le ha faltado energía, y daría lo que sea por poder viajar a Hawaii.
Olly, un chico con un sentido del humor descomunal y con grandes habilidades para el deporte, será el que pondrá el mundo de Maddy patas arriba. A pesar de vestir siempre de negro, debajo de esa fachada se esconde un chico honesto y noble que tratará siempre de proteger a Madeline.

  Todo todo - Espectáculos        Todo, todo | Doblaje Wiki | Fandom
        MADELINE                           OLLY

Llegado un punto de la novela, la trama se me empezó a hacer muy monótona, hasta que 50 páginas antes de que se acabase la historia, ocurre un suceso que lo cambia todo. He leído reseñas de gente diciendo que les sorprendió mucho, pero a mí me pareció algo muy forzado y sin sentido.😕 Me dio la sensación de que la autora quiso terminar la novela con prisa y decidió que pasara eso, así, sin más, y no me lo acabé de creer. 

Aun así el libro fue bastante entretenido y aunque no fuera lo que esperaba, me gustó conocer y empatizar con ambos protagonistas.

CONCLUSIÓN:
Todo todo es una historia llena de emociones y reflexiones contada por unos protagonistas entrañables; y a pesar de tener una trama un tanto monótona, para pasar el rato no está nada mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario