30 sept 2020

No sólo llueve en primavera



Título: No sólo llueve en primavera
AutoraEva Ledesma
EditorialXeit Ediciones
Nº Páginas: 118
SINOPSIS💜
No solo llueve en primavera es un poemario escrito a corazón abierto y con el punto de desgarre justo.

Cada poema es una conversación pendiente con algún amor que se ha cruzado en mi camino. Una de esas que todas nosotras tenemos con amores del pasado que han marcado de alguna manera nuestra vida y las callamos.

Por suerte o por desgracia, según se mire, hay historias de (des)amor que siempre se repiten. Y no es nuestra culpa, porque el amor no entiende de reglas ni excepciones.

Por todo esto, este es un poemario para amantes inexpertos llamados a repetir la historia.

MI OPINIÓN:


Antes de nada quería agradecer a la autora por el envío de este poemario. ¡Mil gracias!😍
Si me conocéis bien, sabréis que soy una amante de la poesía. Es por ello que en cuanto descubrí este libro navegando por Bookstagram, quise adentrarme en él.

En este poemario nos encontramos con un poemario dividido en cuatro partes, correspondiendo cada una a las estaciones del año. Cada estación tiene un significado diferente, y podemos ver como la historia de desamor con la que nos encontramos va sanando a medida que avanzamos.💜

El tema principal es el amor (o desamor), ya sea propio o compartido. Pero también leemos sobre la desilusión, la traición, el engaño, y el olvido. De forma suave y delicada la autora logra transmitirnos un sinfín de emociones en solamente 118 páginas. No dudaré en leer algo más de ella.😊

Es imposible no sentirse identificado con ninguno de los versos, todos ellos cortos pero intensos, y eso es lo que más me ha gustado de su lectura.

"Lo nuestro creo que puede funcionar. ¿Y sabes por qué? Porque para estar contigo no voy a renunciar a mí."


He leído el libro en digital, pero aun así he de destacar que la edición por dentro es preciosa. Contiene algunas ilustraciones en blanco y negro muy sencillas pero con un significado encantador.

Lo más bonito de leer este tipo de libros, es que a medida que avanzas te das cuenta de que la autora ha dejado un trocito de ella en cada verso y eso lo hace un libro muy íntimo y especial.

"Lo peor de todo es que yo siempre revivía para ser ahogada"

Se lee rapidísimo, aunque yo intenté darme mi tiempo al leerlo para poder disfrutarlo al máximo (manías mías al leer poesía jajajja). Así que es el libro perfecto para estas fechas en las que no tenemos tanto tiempo para leer. 

Y si estáis buscando un libro para empezar con este género, este es ideal.😍


No hay comentarios:

Publicar un comentario