2 sept 2020

Letters to the lost


Título: Letters to the lost
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Maeva
Nº Páginas: 416
SINOPSIS💜

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.

MI OPINIÓN:


Me adentré en esta historia un poco a ciegas sin haber visto ninguna opinión ni nada por el estilo, y me tenéis que creer cuando os digo que ha sido de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año.😜

Letters to the lost narra la historia de Juliet, una adolescente que meses atrás perdió a su madre en un accidente de tráfico. Siempre habían estado muy unidas aún pasando largas temporadas separadas por el trabajo de esta como periodista de guerra. Tenían la costumbre de enviarse cartas en las que se contaban todo lo que habían estado haciendo esos días para desahogarse, y tras su muerte, Juliet decide seguir escribiéndole para no perder esa conexión y sentirla más cerca. Así que deja cada uno de sus escritos encima de su tumba.



Es de esta forma como Declan, quien tras una serie de motivos debe cumplir un servicio social en el cementerio, encuentra una de sus cartas y tras leerla repetidas veces decide responder al sentirse identificado con ella.😊

A partir de aquí empezarán a hablarse por cartas anónimas en las que se ayudarán mutuamente a reconstruirse y avanzar de su pasado.

Como veis, nos encontramos con una historia tierna, desgarradora, y llena de reflexiones con las que es imposible quedarse indiferente. El simple hecho de que hablen con alguien que no conocen les hace sentirse libres de expresar todo aquello que sienten y mantiene ese anonimato durante toda la novela.💜
Los personajes han conseguido enternecerme muchísimo, ambos me han encantado. Declan es el típico chico del que todos hablan mal aún sin conocerlo, y Juliet una chica muy sensible con un corazón enorme. Los dos son muy opuestos, pero al conocerse sienten una gran conexión que los llevará a apoyarse ante cualquier situación.



El libro está narrado desde el punto de vista de ambos, cosa que es un acierto, ya que nos permite conocer su pasado desde su propio punto de vista.

Creo que lo mejor de esta novela es que no te pintan el romance o las amistades como algo idílico o perfecto, si no, es una historia realista que abarca temas como la pérdida, la ansiedad y la fragilidad de la confianza.😍

En fin, si os gustan las historias que logran atravesarte el corazón de mil formas y con unos personajes entrañables y únicos, tenéis que leerlo.



1 comentario:

  1. ¡Hola! 🖐
    Leí ese libro hace tiempo y me gustó, aunque había cosas que no me acaban de cuadrar jeje, me alegro que te haya gustado
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar