SINOPSIS💜
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.
MI OPINIÓN:
Quiero agradecer, antes de nada, a la Editorial Suma de letras por el envío de la novela. Mil gracias!💜
Pues bien, los que me conozcáis sabréis que me encantan las novelas policiacas, y es por ello que hoy os traigo la reseña de un libro de esta temática.
El libro en cuestión es "Un invitado inesperado", y por si no lo conocéis os hago un breve resumen:
Mitchell's Inn es el hotel al que acuden los diferentes personajes: Dana y Matthew, una pareja a punto de celebrar su boda, David, un abogado criminalista, Beverly y Henry, un matrimonio algo distanciado, Lauren e Ian, una pareja a punto de romper, Gwen y Riley, dos amigas que estudiaron juntas periodismo e intentan recobrar su amistad, y Candice, una escritora. Cuando llegan, se ven obligados a refugiarse en el hotel, ya que fuera hay una peligrosa tormenta, y si salen nada bueno les espera.😦 Todo parece ir bien, hasta que de pronto descubren el cadáver de uno de ellos, y entonces, todos empiezan a desconfiar los unos de los otros, ya que saben que no están a salvo. Cualquiera ha podido ser el asesino.
Cuando leía sus páginas, no pude dejar de comparar la novela de Shari Lapena, con las que escribe Agatha Christie. Realmente la autora consigue escribir de tal forma que logra atraparnos desde la primera página.😍
Lo mejor de la novela son los personajes, es increíble la profundidad de cada uno de ellos. Al principio no sabemos nada de su vida, pero a medida que va avanzando la novela descubrimos el pasado de los huéspedes, y os aseguro que es fascinante. Todos tienen su propia historia.
La novela no se centra en un sólo personaje, si no que va intercalándose con los puntos de vista de cada uno de los personajes, junto con los que habitan allí, como son el cocinero y su hijo.
En cuanto a mi personaje favorito, diría a Riley, no por su forma de ser, si no por todo lo que la autora nos muestra de ella. Se nota que detrás de cada personaje hay un trabajo bastante importante.😊
La ambientación ha sido un aspecto que también me ha sorprendido. La autora nos describe el lujoso hotel de tal forma que nos sumergimos de lleno en la novela.
Sin embargo, lo que me ha fallado de la historia es que al principio la novela es lenta, como es normal en las novelas de este tipo, pero llegado un punto en la historia, sentí que no paraban de ocurrir sucesos sin parar, como si estuviera escrita con prisa.
Aún así, el final me ha parecido totalmente acertado y coherente, ya que todo cobra sentido. Mientras leía la novela dudaba entre alguno de ellos de ser el asesino, pero he de admitir que estaba TOTALMENTE equivocada.😝
Mentiría si dijera que no me ha gustado. Me ha dejado en suspenso durante todas sus páginas y eso ha hecho que disfrute más de su lectura. Para los que seáis fans incondicionales de este género, os lo recomiendo cien por cien.