22 sept 2019

Ciudad de hueso

 
Título: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 512
SINOPSIS💜

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

MI OPINIÓN:


Antes de empezar, me gustaría dar las gracias a la Editorial Destino Infantil & Juvenil por el envío de la novela. Mil gracias!😊

Muchos de vosotros conoceréis a Cassandra Clare, una escritora con un total de 200 libros publicados, entre ellos, la famosa saga "Cazadores de Sombras". 

Pasados ya diez años de la publicación del primer libro de esta serie, la editorial Destino ha querido publicar nuevas ediciones de ellos. Cuando me enteré, supe que era mi oportunidad para leer, por fin, esta saga.
Así que hoy me paso por aquí para daros mi opinión sobre el primer libro, "Ciudad de Hueso"

Una de las cosas que más disfruto de los libros de fantasía es la creación del mundo y la ambientación, y este libro no me ha fallado en ninguno de estos aspectos. La novela está llena de diferentes razas que vamos conociendo a lo largo de la historia, un mundo lleno de vampiros, hombres lobo, brujos... y por supuesto, Cazadores de Sombras.😉 Una raza secreta nacida con sangre angelical, y que lucha valientemente contra demonios para poder proteger a los humanos. La idea de la trama me parece de lo más original, y me ha encantado la forma en la que Cassandra Clare te sumerge dentro de ella. Sin duda es uno de los puntos fuertes de la novela.💛

Resultat d'imatges de clary fray peli Clary, la protagonista, es una amante del arte a la que le gusta pasar el tiempo con su mejor amigo.👫 La verdad es que no he llegado a empatizar mucho con ella, de hecho, he empatizado más con los personajes secundarios. Aún así, estoy segura de que en los próximos libros esto cambiará, ya que tampoco he podido conocerla en su totalidad.

 Resultat d'imatges de jace wayland Jace, es uno de los Cazadores de Sombras que acompañará a Clary en todo momento. Es un joven confiado y muy sarcástico que seguro que os sacará más de una sonrisa durante todo el libro😂. Sin duda, es mi personaje favorito, y su personalidad tan compleja hace que quieras conocerlo cada vez más.

Resultat d'imatges de isabelle lightwood pelicula Isabelle, o Izzy, es otra de los tres Cazadores de Sombras que Clary se encuentra en la discoteca, y me ha gustado muchísimo su forma de ser. A pesar de su carácter maduro y dependiente, en el fondo tiene muchísima inseguridad. Es muy leal con su familia, pero sobretodo con su hermano, Alec.

 Resultat d'imatges de alec lightwood peli Por último, el mejor amigo de Jace y hermano de Isabelle, Alec. Al contrario que su hermana, él es muy tímido, pero la mayoría de veces actúa con prudencia, y haría lo que fuera para salvar a los que quiere. No suele confiar mucho en la gente que conoce, y es muy cuidadoso con todo lo que hace.

Ciudad de hueso es una novela repleta de acción, con algunos tintes románticos. Es imposible aburrirse con ella, ya que a pesar de ser el primer libro, en cada capítulo pasa algo que te deja con unas ganas impresionantes de seguir.😱

El final me ha sorprendido a más no poder. No me lo esperaba para nada, y aunque no es excesivamente abierto, tengo muchísimas ganas de continuar esta maravillosa saga.😆


No me esperaba para nada que me fuera a gustar de esta manera, me ha mantenido enganchada desde el inicio y ha conseguido impresionarme con su final. Si os gusta la fantasía, este es vuestro libro. 😍


6 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu blog y me quedo de seguidora. Te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo lector
    http://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta saga!!

    pd: lindo blog, me quedo por aquí!! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nos encanta el blog :)

    Esta es una saga que nos ha maravillado desde sus inicios y es malo que hayan sacado estas nuevas ediciones porque las queremos! Son preciosas y nos encantaría coleccionarlas.

    Vimos la película pero no nos terminó de convencer, los libros te hacen sentir más emociones aunque hemos de confesar que estamos enganchadas a la serie jeje
    Desde que leímos estos libros Alec ha sido nuestro favorito.

    Nos seguimos leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :)
      La verdad es que esta saga merece mucho la pena, y tenéis razón, Alec es maravilloso jejeje.
      Nos leemos!

      Eliminar